Hackean computadoras de automóviles para robo en Jalisco

La nueva modalidad del crimen es utilizada en autolavados, talleres mecánicos, estacionamientos públicos y hasta utilizando valets parking.

0
326

Guadalajara, Jalisco.- Los ladrones especializados en el robo de automóviles, iniciaron una nueva modalidad en su negocio ilícito en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se trata de crear un duplicado de las llaves de proximidad de vehículos en negocios, donde el usuario comúnmente deja su unidad. Es el caso de autolavados, talleres mecánicos, estacionamientos públicos y hasta por medio de valets parking.

Lee mas: https://metropolimxjalisco.com/nino-muere-tras-caer-del-noveno-piso-del-hotel-hyatt-en-puerto-vallarta/

Lo anterior es logrado a través del hackeo de las computadoras de los vehículos, después de conectar un escáner que obtiene los códigos para elaborar la llave de la proximidad. Así, y tras seguir al dueño de la unidad, cuando llega a su casa, pueden abrir los automóviles y llevárselos, sin incurrir en el delito de robo con violencia.

De tal modo que hoy, la Policía Estatal de Jalisco, y tras detectar este nuevo modus operandi, inició un programa de capacitación para empresarios de estos giros.

El objetivo es que conozcan la nueva modalidad de robos, y puedan crear a tiempo una estructura de participación ciudadana.

Así, evitaran que sus negocios se van implicados en esta nueva modalidad delictiva.

Las propias autoridades policiacas vienen reforzando la cultura de la denuncia en este tipo de robos. Es la única vía que se tiene para que pueda abrirse una Carpeta de Investigación, detectando a las personas que trabajan ilícitamente bajo esta nueva modalidad y disminuir la incidencia en este rubro.

Hasta este momento, la Policía Estatal de Jalisco, ha logrado capacitar a 12 negocios de autolavado, localizados sobre la avenida Circunvalación, desde Terrazas Oblatos hasta avenida Las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here