“Hace Frío”: AMLO tras evadir preguntas a reporteros de Jalisco

A pesar de haber estado en uno de los estados más violentos, el presidente de México, prefirió hablar del reforzamiento de vacunación contra el Covid-19.

0
857

Zapopan, Jalisco.- Durante La Mañanera celebrada de este municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, simple y llanamente evadió responder a las preguntas de los reporteros de Jalisco.

Hace frío”, respondió, cuando los comunicadores locales, intentaron preguntar sobre el tema de homicidios, las desapariciones, el Pacto Fiscal y hasta la persecución contra el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Los periodistas jaliscienses fueron citados a las 5 de la mañana de hoy a la Zona Militar de Zapopan, Jalisco.

Por dos horas, esperaron al presidente mexicano, pasando frío en uno de los casinos, donde había bocadillos y café caliente.

La famosa conferencia arrancó puntual a las 7 de mañana, con una temperatura de 10 grados.

El primero en hablar fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Aprovecho el espacio parasalir a presumir los logros de su gobierno en los primeros tres años de administración, exponiendo una disminución de delitos del fuero común.

El segundo fue el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crecencio Sandoval González, ofreciendo los números en materia de delitos de alto impacto y trabajos de seguridad realizados en Jalisco.

El desfile de invitados continúo. Posteriormente, hablando el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente desperdició su tiempo, cuando quiso hacer uso de la tecnología en una videollamada con los gobernadores de Yucatán, Ciudad de México, Sinaloa y Chiapas.

Sin embargo, por la mala calidad de la señal no pudo hablar con los gobernantes de las regiones, donde arrancará la primera etapa de Reforzamiento de Vacunación como parte de la Estrategia Nacional contra el Covid-19.

Después de pasar por la vacunación de adultos mayores en Jalisco, y animar a secretarios a vacunarse, él hizo lo propio. Generó un espectáculo que consumió el valioso tiempo de la conferencia matutina.

De tal modo que cuando llegó la hora de las preguntas, el presidente de México, evadió los cuestionamientos, a pesar de estar en uno de los estados más violentos del país en este momento.

Los reporteros locales insistieron en preguntar sobre el tema de seguridad y lo del Pacto Fiscal.

Sin embargo, el presidente no quiso hablar de nada, solo se limitó hacer un gesto de cansancio.

Mañana, mañana no tendremos exposición y nos dedicaremos a contestar preguntas”, se justificó.

Obviamente, el miércoles, el presidente estará de gira por el estado de Nayarit, pero con otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here