Habrá nuevas elecciones en Jilotlán

Por "ingobernabilidad" en la cuna de la violencia entre integrantes del crimen organizado de Jalisco y Michoacán, habrá elecciones extraordionarias.

0
0

Jilotlán/Jalisco/Noticias.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), tomó la decisión que por «ingobernabilidad«, deberán realizar nuevas elecciones en el municipio de Jilotlán de los Dolores.

En Jilotlán, tras las amenazas del crimen organizado, sólo se inscribió la planilla de Morena.

«El marco legal del estado prevé que cuando no hay un municipio integrado, este tendría que ser producto de una convocatoria para una elección extraordinaria, esperemos que esta sea la respuesta que recibamos del Congreso y entonces preparemos un proceso de este tipo«, explicó Guillermo Alcaraz, consejero presidente del IEPC.

Jilotlán, es uno de los municipios con mayor índice de violencia, ubicado al sur de Jalisco, y colinda con el municipio de Tepalcatepec, de Michoacán, cuna de «Los Caballeros Templarios» y en donde se había registrado cruentas batallas entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos, en esa zona conocida como Tierra Caliente.

Por la fuerte presencia de grupos de la delincuencia organizada, de acuerdo con varios partidos políticos, amenazaron a los candidatos para que no participaran en la elección.

Por ello sólo se inscribió la planilla de Morena. Sin competencia, el candidato de Morena se llevó la victoria.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/a-pesar-de-inseguridad-habra-eleccion-en-jilotlan/

Por otra parte, Alberto Maldonado, el candidato de Morena a presidente municipal de Tlaquepaque, anunció que impugnará la elección ante las anomalías detectadas y que, de acuerdo con el recuento, permitió que la candidata de MC, Citlalli Amaya, recibiera la constancia de mayoría por apenas poco más de 2 mil 500 votos de diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here