Guardia Nacional reprime manifestación a balazos en Jalisco

El ataque ocurrió en las propias instalaciones de la GN tratando de contener una protesta. El saldo es de dos jóvenes heridos de 18 y 20 años.

0
170

Ocotlán, Jalisco.- La tarde de este domingo 17 de octubre, una manifestación de personas que protestaban por los abusos de la Guardia Nacional (GN), fue disuelta a balazos.

Los elementos federales que tienen una sede este municipio, dispararon contra los protestantes, dejando mal heridos a dos personas.

Todo empezó alrededor de las 3:45 de la tarde, cuando –según un comunicado de la Guardia Nacional– los manifestantes, llegaron a la estación, agrediendo las instalaciones y rebasando el portón de seguridad, amenazando con desarmar a los agentes, motivo por el cual se tuvo que hacer uso del armamento.

El origen de las manifestaciones fue después de que una patrulla de la Guardia Nacional, atropellara a una persona del sexo femenino.

Según la versión de la Guardia Nacional, los afectados fueron atendidos por un mando de la corporación.

Sin embargo, un grupo de personas se manifestó contra el abuso de la fuerza de seguridad al grito de «¡Fuera la Guardia Nacional!«.

Tras verse rebasados por los manifestantes, desde el cuartel salieron balazos y gas lacrimógeno.

Fue en la reyerta, cuando dos personas resultaron heridas. Los lesionados fueron dos jóvenes de entre 18 y 20 años. Uno fue herido en el antebrazo y el otro en la pantorrilla.

Los abusos que se denunciaron además son las revisiones arbitrarias a vehículos, en las que los agentes hurtan dinero u objetos de los conductores, o los extorsionan pidiéndoles dinero.

Ante la riesgosa situación, el presidente municipal, el morenista Josué Ávila Moreno, se limitó a publicar a través de sus redes sociales un comunicado donde recomendó a la ciudadanía permanecer en sus hogares hasta que la zona fuera segura.

La policía municipal, elementos de Protección Civil y soldados intervinieron para restablecer el orden en Ocotlán, mientras los heridos fueron atendidos y ya se recuperan en sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here