Guadalajara pretende ser la primera «Ciudad Inteligente» de México

0
10

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Jalisco y DiDi, la aplicación de movilidad china, firmaron una alianza para implementar tecnología vial en Guadalajara, convirtiéndola en la primera “Ciudad Inteligente” del país.

Desde hace dos años habían planeado esto, integrar tecnología y métodos de obtención de datos para hacer más eficiente la urbe.

Con DiDi, crearán soluciones de optimización del tráfico con los semáforos en tiempo real, además se gestionará la movilidad inteligente.

Este proyecto analizará y optimizará el tráfico en los semáforos del Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (SIGA), buscando mejorar la movilidad .

Esta tecnología se implementó en China y Brasil, donde mejoró considerablemente la movilidad.

De acuerdo con datos de la firma, en Guangzhou la velocidad promedio en horas pico mejoró 42%, y en zonas cercanas al Aeropuerto de Pekín, redujeron el tráfico hasta 20%.

En Guadalajara, la intención es acelerar el movimiento y reducir el tránsito vehicular entre un 10 y un 20%.

El proyecto se dividió en dos partes, la primera de diagnóstico que realiza actualmente DiDi. Análisis de la información vial en tiempo real en más de 300 intersecciones de la ciudad.

La segunda etapa será el desarrollo de una estrategia de optimización vial.

Se programarán los semáforos del Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (SIGA) para cumplir con una gestión de movilidad que mejore el tráfico.

La información recabada ayudará a las autoridades a entender el comportamiento vial y optimizarlo en las situaciones que lo requieran. Con ello se mejorarán los tiempos de conducción y ayudará a disminuir el impacto ambiental con la reducción de emisiones de los vehículos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here