Guadalajara gana premio ambiental climático de la ONU

La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene el único plan que contempla a 9 municipios para revertir el cambio climático, algo no visto en todo el mundo.

0
192

Guadalajara/Jalisco/Noticias. – La Zona Metropolitana de Guadalajara, fue la ganadora del Premio de la Acción Climática Global.  Fue entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto como resultado de las acciones realizadas para mitigar los efectos del cambio climático.

La Perla Tapatía resultó ganadora en la categoría de Líderes Climáticos. Lo anterior derivado del Plan de Acción Climática presentado ante la ONU para el Cambio Climático, donde se cumple lo determinado en los acuerdos de París, Francia.

El proyecto denominado PACmetro destacó a nivel internacional por el primero a escala metropolitana dentro del grupo de Liderazgo Climático C40. Plasma una hoja de ruta climática alineada al Acuerdo de París, conteniendo 3 objetivos, 8 estrategias, 29 metas, 34 indicadores y 136 acciones planificadas.

El proyecto fue aprobado en diciembre de 2020 por la Junta de Coordinación Metropolitana, con la validación de los 9 municipios integrantes, el Gobierno de Jalisco, el Congreso Local y el respaldo del Consejo Ciudadano Metropolitano.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/indigente-da-a-luz-afuera-del-tren-ligero-en-guadalajara/

El programa de Premios de Acción Climática Global, dirigido por la ONU sobre el Cambio Climático, reconoce los ejemplos de acción más innovadores, escalables y reproducibles del mundo para abordar el cambio climáatico y su impacto en la vida humana.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fijo su postura sobre el premio internacional de Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here