Guadalajara es nombrada Capital Mundial del Libro

La declaración de la UNESCO, compromete a la ciudad a promover el libro y la lectura organizando actividades a partir del 23 de abril de 2022.

0
162

Guadalajara, Jalisco.- El pasado miércoles 4 de noviembre se oficializó el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, siendo la primera ciudad a nivel nacional y la tercera en Latinoamérica.

Lo anterior, por la promoción que hace del libro y del fomento a la lectura, la UNESCO decidió dar el nombramiento a la capital jalisciense.



El esfuerzo que estábamos haciendo para que se diera esta designación, que junto con el gobierno del estado, el gobierno federal, universidades y todo un grupo interinstitucional, es que estuvimos presentando una candidatura sustentada, en la que el libro para Guadalajara es un eje para articular la sociedad y generar condiciones de paz, además de toda la cuestión de infraestructura y la visión que tiene Guadalajara a nivel mundial con la Feria Internacional del Libro y todo este concepto de una capital cultural (…); con mucho orgullo podemos decir que Guadalajara es Capital Mundial del Libro y muchas gracias a todos los que hicieron esta realidad”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.

El año de celebraciones comenzará el 23 de abril de 2022, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Las ciudades designadas por la UNESCO como Capital Mundial del Libro se comprometen a promover el libro y la lectura organizando actividades a lo largo de todo un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here