Gripe aviar no afectará precio de huevo y pollo en Jalisco

El precio no debe variar porque, aunque se han sacrificado ya 360 mil aves para evitar contagios, el estado produce más de 100 millones pollos al año.

0
84
Gripe aviar no afecta precio de huevo y pollo

Guadalajara, Jalisco.- El precio de huevo y de pollo no será afectado por el brote de gripe aviar detectado en algunas granjas de Jalisco, y no hay pretexto para que los precios aumenten.

Así lo aseguró el titular de el director de la Agencia Estatal de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Ramírez Orona.

Una de las razones por las que argumentó que el precio no debe variar es porque, aunque se han sacrificado ya 360 mil aves para evitar contagios, la existencia de pollos se cuenta por varios millones más en Jalisco.

Son 21 los municipios de Jalisco que están ahora en cuarentena por el brote de gripe aviar, y Jalisco produce al año cien millones de aves para satisfacer la demanda local y nacional.

Temas relacionados: https://metropolimxjalisco.com/cuarentena-en-granjas-de-jalisco-por-gripe-aviar/

Por su parte, la Secretaria de Agricultura de Jalisco, Ana Lucía Camacho, comentó que se tienen restringidas las granjas hasta 10 kilómetros de la que presentó el primer caso de gripe aviar en San Miguel el Alto, por lo que descartó que la enfermedad se extienda más.

También informó que hay 10 millones de pesos para ayudar a productores a reproblar sus granjas, y dos millones de pesos para comprar y aplicar vacunas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here