Gobierno de USA participa en investigación de ataque terrorista en Tlajomulco

La intervención del gobierno estadounidense, fue después de que este ataque fuera calificado como "terrorista", tras la detonación de 7 explosivos.

0
722

Tlajomulco, Jalisco.- La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del Gobierno de Estados Unidos, conocida por su siglas como ATF, fue incluida para que participe en la investigación del ataque terrorista perpetrado el pasado 11 de julio contra fuerzas de seguridad por la delincuencia organizada en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Después del ataque con explosivos dirigido contra policías de Tlajomulco y agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, un grupo de agentes de investigación del ATF, llegó hasta el Cerro Latillas, iniciando su investigación del ataque que dejó un saldo de 6 muertos y 14 heridos.

Te puede interesar: http://metropolimxjalisco.com/aeromexico-cancela-ruta-de-guadalajara-a-monterrey/

La intervención del gobierno estadounidense, según un funcionario de seguridad consultado por MetrópoliMx Jalisco, fue después de que este ataque fuera calificado como «terrorista«, luego de que fueran detonados 7 explosivos con una evidente planeación de parte de los responsables del ataque.

Sobre atentado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reveló que durante los últimos tres días –previamente al ataque– la Fiscalía del Estado de Jalisco, estuvo recibiendo llamadas telefónicas, solicitando su presencia en la Colonia Larios, localizada al pie del Cerro de Latillas en Tlajomulco, denunciando el supuesto hallazgo de una fosa clandestina.

«Nunca existió esa fosa clandestina. Fue una emboscada y una trampa«, reconoció el gobernador jalisciense.

La llegada del grupo de agentes de investigación estadounidense, de acuerdo al funcionario consultado por este medio de comunicación, fue para recopilar información relacionada con el tipo, composición y detonación de explosivos usados en el atentado terrorista.

En la zona donde fueron detonados los explosivos, los agentes del ATF, lograron obtener evidencias del patrón de daños, área de alcance y efectos de la fuerza de la explosión.

La labor de campo de los agentes de ATF contribuirá además a evaluar el resultado de la capacitación de expertos forenses que están procesando la escena del crimen en Tlajomulco, y los cuales –antes del atentado– participaron en cursos de explosivos ofrecidos por el ATF.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here