Gobierno de Tlajomulco prestará dinero para el pago de rentas a afectados por pandemia

El alcalde Salvador Zamora presentó hoy el programa "Cuenta con la Renta", contemplando apoyos de mil 500 hasta 3 mil pesos.

0
215

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.- A las personas afectadas en lo económico por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Tlajomulco liberará recursos para que puedan pagar la renta, sea con dinero o con trabajo remunerado, a través del programa «Cuentas con la Renta«, anunció este jueves el alcalde Salvador Zamora.



El apoyo económico es para el pago de un mes de renta, sea de 1,500, 2,500 y hasta 3,000 pesos, y el beneficiario se comprometerá a pagar en mensualidades o con trabajo comunitario la cantidad prestada por el Ayuntamiento.

El reembolso del préstamo se dividirá en cuatro pagos que no tendrán interés, por lo que sólo se devolverá el capital íntegro prestado.

En la modalidad de trabajo para pagar el préstamo, quien reciba mil 500 pesos hará tres jornadas de seis horas de trabajo comunitario; quien reciba dos mil 500 pesos, tendrá que hacer 5 jornadas de igual duración, y quien reciba 3, 000 hará seis jornadas, también de seis horas.

La inscripción se realiza en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) y el Centro Administrativo del Valle.

Para solicitar información puede comunicarse al teléfono 32 83 44 00 en las extensiones 2606 y 2607, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

REQUISITOS:

§  Solicitantes del apoyo de financiamiento:

    • Copia del contrato de arrendamiento con al menos 3 meses de vigencia al momento de la solicitud.
    • Formato lleno de la Cédula de Información de Solicitantes de Financiamiento.
    • Copia de identificación oficial vigente.
    • Formato de referencias personales.

§  Para los titulares de las viviendas:

    • Copia de identificación oficial
    • Copia de la carátula de estado de cuenta o constancia de cuenta bancaria donde se hará el pago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here