Gobierno de Jalisco a choferes de aplicaciones: Ni los veo ni los oigo

El secretario de Transporte, Diego Monraz, responsabilizó a los taxis de esas aplicaciones de llevar jóvenes a bares y fiestas para embriagarse.

0
48

Guadalajara, Jalisco.- No habrá cambio, y los taxis que operan por plataformas digitales (Uber, Didi, Cabify), tendrán que detener sus actividades durante el «botonazo» en los horarios impuestos por el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

Eso se basa en un pretexto inverosímil: los taxis de esas aplicaciones son responsables mayores de llevar a los jóvenes a bares, centros comerciales y restaurantes, además de a domicilios particulares, para reunirse y tomar bebidas alcohólicas.



Lo anterior lo externó el Secretario de Transporte, Diego Monraz, luego de la infructuosa reunión de los líderes de esos servicios con el funcionario, quien confirmó la negativa de dejarlos trabajar durante los fines de semana del «botonazo«.

Sin tacto, y a manera de burla, el servidor público, tras ofrecer explicaciones del por qué de la prohibición, terminó con un: «esto ya lo entendieron mejor«.

Los 23 mil choferes de plataforma podrán trabajar de lunes a viernes durante el día, dijo el funcionario de Enrique Alfaro, a manera de consuelo, pero eso sí: «Ni de noche ni los fines de semana«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here