Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Ante la falta medicamentos oncológicos para niños, por parte de la Federación, el Gobierno de Jalisco, se comprometió a garantizar el abasto de medicina y tratamientos para los menores que padecen cáncer.

Después de reunirse con organizaciones civiles, Enrique Alfaro anunció la creación de un registro de todos los niños que viven con el padecimiento, para crear una estrategia que garantice el suministro de fármacos y una inversión de 15 millones de pesos para comprar tratamientos oncológicos.

El gobernador afirmó que revisarán la infraestructura física y equipamiento para tratar a niños con cáncer y definirán una reserva en el presupuesto del estado para la adquisición de medicamentos oncológicos.

Enrique Alfaro afirmó: «tenemos que hacer una estrategia completa, integral que nos defina a cada quien lo que nos toca hacer y que sobre todo garantice este principio básico que es el que nos va a guiar de que en Jalisco no habrá ni una sola niña, ni un solo niño que no tenga un tratamiento contra el cáncer o la falta de atención del gobierno o del sector público«.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/protestan-por-falta-de-medicamentos-oncologicos-en-gdl/

Esta estrategia, se comprometió Alfaro, estará lista en dos semanas. La organización civil Nariz Roja, celebró el compromiso del gobierno jalisciense, afirmando que su organización no solo atiende niños de Jalisco, sino de otros estados, como Michoacán, Colima, Nayarit y Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here