Gobernador organiza encuesta para llamar «Pelé» al Estadio Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, propuso una encuesta para renombrar al Estadio Jalisco en honor al recientemente fallecido ídolo histórico del fútbol.

0
77
Alfaro hace encuesta para llamar

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, propuso este viernes una encuesta para renombrar al Estadio Jalisco en honor al recientemente fallecido ídolo histórico del futbol, Edson Arantes do Nascimento, «Pelé».

Aclaró que hará la propuesta a la asociación que dirige las actividades del estadio, Clubes Unidos de Jalisco.

Alfaro propuso tres opciones, dos de ellas eliminando completamente «Jalisco» del nombre del Coloso de la Calzada Independencia, y otra que combina los dos apelativos.

Temas relacionados:https://metropolimxjalisco.com/el-rey-pele-cosecho-carino-respeto-y-amor-en-guadalajara/

Los nombres que propuso son: Estadio Jalisco Rey Pelé, Estadio Rey Pelé y Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé.

Hasta el momento, la idea de Alfaro no ha encontrado eco entre la población jalisciense y los numerosos aficionados al fútbol que hay en el estado, pues le recuerdan qué hay asuntos que requieren mayor atención que cambiarle el nombre al estadio.

Otros alegan que, por muy destacado que fuese Pelé en las canchas y pese al cariño que nunca negó hacia Guadalajara y México desde el Mundial de Fútbol de 1970, hay más figuras mexicanas del balompié que merecen dicho homenaje, si es que este se llegara a dar.

Otros usuarios, más puntillosos, propusieron una encuesta totalmente diferente, como el twittero Javier Cornejo: «Yo voy a proponer otra encuesta… ¿cuándo quieres que renuncie Alfaro?»

Otro más ligó los recientes hechos del norte de Guadalajara, donde la disputa por un predio para un parque que Alfaro habría dado (gratis, de acuerdo a la versión del Diario NTR) y que llevó al encarcelamiento por algunos días de tres estudiantes de la UdeG, y le sugirió al mandatario: «Mejor devuelve el terreno de Iconia al dominio público y ahí sí, lo puedes llamar Pelé, si quieres».

Alfaro llega en un mal momento de imagen tras el cada vez más creciente conflicto con la Universidad de Guadalajara, que tiene como telón de fondo la disputa a nivel personal que tiene con el ex rector Raúl Padilla López. El encarcelamiento de los estudiantes volvió a buena parte de la opinión pública en contra de Alfaro, quien, por otro lado, no se distingue por su tolerancia o paciencia hacia el disenso y las opiniones diferentes a la suya.

Pero tampoco faltaron los que apoyaron la propuesta, y al momento de redactar esta nota, a un día de que acabe la encuesta, 59.9 por ciento de quienes contestaron preferían la opción número A, Estadio Jalisco Rey Pelé.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here