Gobernador ofrece recuento de los daños en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro consideró que "nuestra ciudad vivió una noche dura" por actos de personas que "nos han quitado la paz y la tranquilidad".

0
204

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un recuento de los daños esta mañana, tras el espiral de violencia que se vivió la tarde y noche del pasado 9 de agosto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de la captura de Ricardo Ruiz Velazco «El RR» o «El Tripa».

En un video compartido en sus redes sociales, el gobernante consideró que «nuestra ciudad vivió una noche dura y dolorosa» por actos de personas que «nos han quitado la paz y la tranquilidad«, volviendo a lastimar al estado.

«Sabemos que fueron horas difíciles y de incertidumbre», reconoció.

En sesión permanente de la mesa de seguridad, donde estuvieron todos los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, explicó que la violencia fue producto de un operativo de «fuerzas federales«, realizado en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada, cuya reacción fue intentar bloquear la carretera para evitar que refuerzos pudieran llegar hacia ese punto.

El saldo preliminar es el siguiente:

ZAPOPAN

1.- 3 camiones de transporte urbano quemados.

2.- 1 camión de refrescos

3.- Dos vehículos particulares

4.- 1 tienda de autoservicio

IXTLAHUACÁN DEL RIO

1.- 7 vehículos quemados

Afortunadamente dijo que no hubo perdidas humanas, sino únicamente materiales. Además dijo que los criminales tiraron ponchallantas que dañaron alrededor de 100 vehículos en las salidas de la ciudad, generando una profunda preocupación.

El saldo del operativo federal fue de 5 delincuentes detenidos, uno abatido y el decomiso de  un vehículo de blindaje artesanal, 31 armas largas, 4 ametralladoras, 1 pistola y explosivos.

El gobernador dijo que mas tarde las autoridades federales darán a conocer toda la información del operativo coordinado por el Ejército Mexicano.

«Lo que nos toca a nosotros en esta mesa es estar en comunicación permanente y garantizar que nuestra ciudad este bien cuidada«, expuso, por lo que los cuerpos de seguridad se encuentra en alerta permanente en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

AQUI PUEDES ESCUCHAR EL MENSAJE COMPLETO DEL GOBERNADOR DE JALISCO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here