Gobernador minimiza secuestro de familia de Colotlán

El gobernador arguye que la desaparición no se dio en territorio de Jalisco, sin tener pruebas de dónde exactamente fue que los desaparecieron.

0
238

Colotlán, Jalisco.- La desaparición de un arquitecto, su prometida y dos mujeres jóvenes más en el trayecto que hicieron entre Jalisco y Zacatecas fue minimizado por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

El gobernador arguye que la desaparición no se dio en territorio de Jalisco, sin tener pruebas de dónde exactamente fue que los desaparecidos pudieran haber sido secuestrados.

«Esta desaparición no ocurrió en Colotlán, no tenemos problema de ese tipo ahí. El problema ocurrió en un municipio de Zacatecas y eran personas que vivían en Colotlán. Afortunadamente, en Colotlán los problemas en términos de seguridad están muy controlados; no hay un problema latente ni la necesidad de implementar algún otro tipo de medidas«, asegura.

Contrario a lo que el gobernador jalisciense dice, los colotlenses aseguran que en la carretera entre su localidad y Huejucar, en Jalisco, y Tepetongo, Zacatecas, van registrados varios casos de desapariciones de personas que a la fecha no han sido localizadas.

Temas relacionados:   https://metropolimxjalisco.com/desaparece-familia-entre-los-limites-de-jalisco-y-zacatecas/

En diciembre pasado, además de la familia desaparecida, también se reportó que un agricultor de nombre Guadalupe Gallegos ya no fue visto después de que circulara de Colotlán a Zacatecas. Dos jóvenes de 18 años, Manuel Bañuelos Torres y Daniel Fernández Carrera, tampoco han sido localizados después de perderse su rastro el 21 de diciembre.

En demanda de la recuperación de sus familiares, primero los colotlenses hicieron bloqueos en carreteras de esa cabecera municipal y este lunes llevaron sus protestas al centro de Guadalajara, y en el fin de semana a la Glorieta de los Niños Héroes, que algunos rebautizaron como la Glorieta de los Desaparecidos.

Los hechos relacionados con violencia del narco en los límites de Jalisco con Aguascalientes y Zacatecas han obligado a reforzar las zonas fronterizas con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las respectivas comisarías municipales, tanto en zonas urbanas como en tramos carreteros de la entidad.

A la fecha, no hay ninguna señal que lleve a la localización de la familia desaparecida.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here