Gobernador de Jalisco firma decreto de reforma al Pacto Fiscal

Con esta promulgación, cada seis años Jalisco, podrá revisar cuánto dinero aporta y cuánto dinero recibe del Gobierno de México.

0
241

En el marco de la celebración del 199 aniversario de Jalisco, como estado libre y soberano, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez firmó el decreto de la reforma constitucional al Pacto Fiscal, después de que el congreso local, aprobara una Iniciativa de Ley enviada por el gobernante de Movimiento Ciudadano (MC).

Con esta promulgación, cada nuevo gobernador de Jalisco, podrá revisar el Pacto Fiscal.

«Sin duda, es un paso central en la consolidación como un líder y referente nacional en la defensa del federalismo«, citó el gobernador en un video en su cuenta de Twitter.

Desde Los Angeles, California, donde lleva a cabo una gira de trabajo, se dijo satisfecho de la reforma constitucional.

«Queremos recibir un trato correcto, no queremos salir del Pacto Fiscal, queremos construir un nuevo acuerdo que sirva al pueblo de Jalisco«, citó.

La nueva reforma permitirá que cada seis años, discutir con el Gobierno de México cuánto dinero aporta y cuánto recibe, entregando a los municipios, lo justo en cuanto a obras sociales e infraestructuras.

El gobernador recordó que el estado de Jalisco, es la cuarta economía mas grande del país que aporta a la federación 8 de cada 100 pesos, y contradictoriamente, recibe 2 de cada 100 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here