Gobernador de Jalisco demanda a periodista por vincularlo con el CJNG

“Esta presentada la demanda por daño moral”, citó Enrique Alfaro, sin ofrecer mayores detalles de la denuncia contra Ricardo Ravelo.

0
826

Guadalajara, Jalisco. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que presentó una denuncia contra el periodista Ricardo Ravelo. Lo anterior, luego de que vinculará al gobernante del Movimiento Ciudadano (MC) con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El reportero especializado en el tema de seguridad, publicó el supuesto acuerdo entre Enrique Alfaro y Nemesio Oseguera Cervantes  “El Mencho” en la plataforma de noticias digital SinEmbargo 

Habló sobre de qué a cambio del apoyo de «El Mencho» para convertirse en gobernador, Enrique Alfaro, pondría en su administración una red de tráfico de influencias.

En ese sentido, según relató, una mujer de nombre María de los Ángeles López “La Loba” y Leonardo Mireles Escobar, integrantes del CJNG, serían el contacto con altos funcionarios del Gobierno de Jalisco.

Así, y de acuerdo al reportaje, harían negocios de lavado de dinero y expedientes en el Poder Judicial del Estado.

Después de la publicación, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que demandaría al periodista, aunque no dijo en qué instancia.

Esta presentada la demanda por daño moral. Estamos solicitando medidas cautelares, y no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública”, citó textualmente sin ofrecer mayores detalles de la denuncia.

Esta es la tercera vez que el gobernador de Jalisco, es vinculado con la delincuencia organizada.

La segunda vez fue cuando la periodista Anabel Hernández, vinculó al político con el crimen organizado, en su periodo de alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, en el 2011.

La primera vez fue un video que circuló en agosto de 2019, donde el capo Nemesio Oseguera Cervantes, denunciaba nexos del gobernador con grupos contrarios al CJNG.

Hasta este momento, el periodista Ricardo Ravelo dijo que no ha sido notificado sobre la supuesta denuncia presentó en su contra. No pudo dar mayores detalles del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here