Gobernador de Jalisco aumentará 50% apoyo a la lucha contra el cáncer

En el mes contra la lucha contra el cáncer, Enrique Alfaro, hizo el compromiso de otorgar 50% más en ayuda a organismo que luchan contra este padecimiento.

0
1385

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el aumento del 50% en recursos entregados a organismos que luchan contra el cáncer.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, el gobernante entregó medicamentos, pelucas y vales de apoyo a la asociación civil “Nariz Roja”.

Después de apoyar además a 10 mujeres que actualmente luchan contra el cáncer de mama, Enrique Alfaro expuso que en el presupuesto del próximo año aumentarán 50% los recursos para organismos que luchan contra esta enfermedad. Además dijo que retomará las obras del Instituto de Cancerología en Zapopan. Se planean invertir 100 millones de pesos.

La construcción, según dijo, se retomará con un ajuste en el proyecto original. Se descubrieron irregularidades en las auditorías e investigaciones de la Contraloría, por lo que dijo se tendrán que deslindar responsabilidades administrativas y penales.

El presidente de “Nariz Roja AC”, Alejandro Barboza, dijo que se sumaba a la exigencia de que Jalisco. Quiere que tenga un trato justo en los presupuestos que ha mermado el Gobierno de México, en atención a este padecimiento.

Nariz Roja AC”, actualmente cuenta con un padrón de beneficiarios de medicamentos oncológicos de mil 190 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here