Gobernador de Jalisco atiende a manifestante tras 3 días en huelga de hambre

La mujer dice que ella y una sobrina menor de edad fueron víctimas de abuso sexual de parte del ex magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas.

0
137

Guadalajara, Jalisco.– Luego de que estuviera tres días en huelga de hambre en la entrada de Casa Jalisco, protestando por la falta de justicia en su caso, el abuso sexual del que fue objeto de parte de un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Jalisco, hasta este lunes el gobernador accedió a hablar con Blanca Paredes, con quien tuvo una breve plática.

La mujer dice que ella y una sobrina suya menor de edad fueron víctimas de abuso sexual de parte del ex magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, quien está prófugo a la fecha y desde febrero pasado se dijo que ha sido ilocalizable.

Paredes era pareja del ex magistrado prófugo, y el 28 de abril pasado dijo sentir temor, luego de hallar un localizador satelital en su coche que ella no ordenó le fuera colocado al vehículo.

El ex magistrado fue desaforado en marzo de este año, luego de que en video fue sorprendido tocando indebidamente a una menor de edad.

En el breve intercambio que tuvieron el gobernador y la quejosa, éste le comentó que su caso es jurisdicción del Poder Judicial, no del Poder ejecutivo, y le dijo que será el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien se encargue de dar seguimiento a su demanda.

También le comentó que él mismo estará al pendiente de que su caso llegue a un término satisfactorio para las demandantes de justicia.

En redes sociales fue criticada la actitud del mandatario estatal, tras acceder a hablar con Blanca Paredes, después de tres días de huelga, quien junto con otras mujeres se apostó en las puertas de Casa Jalisco para ser escuchada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here