Gobernador de Jalisco arremete contra Hugo López-Gatell

El gobernador Enrique Alfaro acusó al subsecretario de Salud de actuar con "cerrazón e irresponsabilidad" por no adecuar la vacunación contra el Covid-19.

0
400
Ciudad de México/Noticias.- Después de salir de una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, volvió a cuestionar al subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell.
El mandatario jalisciense, dialogó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y aprovechó para acusar al funcionario de actuar con «cerrazón e irresponsabilidad» tras no adecuar el programa de vacunación contra el Coronavirus, tal y como lo ha solicitado en las últimas semanas.
«Se lo dije a la Secretaria de Gobernación, nos parece inadmisible que siga habiendo esta postura por parte del subsecretario (Hugo) López-Gatell, que ha sido pues simplemente durante toda la  pandemia. Es un absoluto irresponsable, y nosotros, pues lo que vamos a insistir, es que se pudiera incorporar a los Estados en la toma de decisiones de a dónde redireccionar las vacunas y acelerar los procesos«, expresó.
Enrique Alfaro, sugirió a la responsable de la política interior del país, que se refuerce la vacunación en los destinos turísticos. Citó el caso del municipio de Puerto Vallarta, dónde van a la alza las hospitalizaciones por Covid-19.
Va gobernador de Jalisco contra pensiones doradas: https://metropolimxjalisco.com/va-gobernador-por-pensiones-doradas-en-jalisco/

«Lo que nosotros decimos es que hay lugares en que tenemos que hacer ya un barrido completo para evitar riesgos, y permitir que estos lugares que le aportan tanto a la economía del país, puedan funcionar con normalidad«, justificó.

Puerto Vallarta, agregó, es una prioridad y más porque el Estado no se puede dar el lujo de volver a cerrar.
«Una vez más (el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gatell) pone en evidencia la clase de funcionario y persona que es«, insistió.
El gobernador ha pedido focalizar la vacunación y darle prioridad a los municipios o regiones, donde se ha disparado el número de contagios y hospitalizaciones por Coronavirus.
Promueven amparos contra verificación vehicular en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/promueven-amparos-contra-verificacion-vehicular-en-jalisco/

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud Federal, el número de casos activos con síntomas, aumentó en Jalisco, durante los últimos 14 días, al pasar de 3 mil 540 a 3 mil 869 casos

Actualmente, seis hospitales reportan ocupación de camas al 100 por ciento. Entre ellos, el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta, y el del Seguro Social que es el Hospital Regional de Zona 42, está al 96 por ciento de su capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here