Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Los salarios en Guadalajara y el precio de las rentas de viviendas, van en caminos muy diferentes. De acuerdo con los datos del IMSS, el salario promedio tapatío es de 12 mil pesos mensuales, sin embargo, las rentas en la perla tapatía, oscilan en los 13 mil pesos.

Por ello, Guadalajara se ubica como la sexta ciudad, en relación a rentas impagables en el mundo.

Esto, de acuerdo con la plataforma británica Mortgage Advisor, que hizo un análisis inmobiliario entre las ciudades más y menos accesibles en cuanto a renta de viviendas.

Una renta en el centro de Guadalajara, de acuerdo con el INEGI, ocuparía el 105% del salario total de una persona. La estimación lógica, es que una persona use la tercera parte de su salario en el pago de vivienda, no más de lo que gana.

Puedes leer también:  https://metropolimxjalisco.com/en-ascenso-el-mercado-inmobiliario-de-guadalajara/

En el 2016, una renta promedio en Guadalajara, significaba alrededor del 52 por ciento de un salario mensual, cuatro años después, en el 2020, la cifra se duplicó, pasando al 105 por ciento que actualmente se necesita.

La explicación va por dos vías, la primera, el encarecimiento en las rentas, debido al estancamiento de la venta de viviendas, y por otro lado, la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here