GDL emite más de 100 apercibimientos a establecimientos

El ayuntamiento emitió 115 apercibimientos verbales a propietarios de bares, restaurantes, plazas comerciales y de corredores comerciales.

0
144

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-El ayuntamiento de Guadalajara emitió 115 apercibimientos verbales a propietarios de bares, restaurantes, plazas comerciales y de corredores comerciales, para que respeten las medidas sanitarias decretadas por el aumento de contagios y muertes por Covid19.

Luego de encabezar la supervisión a varios establecimientos, el presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, informó que personal de Inspección y Vigilancia, amonestó por escrito a cuatro establecimientos más, ya que su personal no contaba con cubrebocas y carecían del filtro sanitario.

Además, uno de los negocios no contaba con licencia municipal, por lo que se clausuró.

Ante la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, el primer edil tapatío se reunió con representantes de la Industria Restaurantera, Gastronómica y de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos.

La intención, que conocieran a la perfección las medidas sanitarias decretadas por la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Habrá cumplimiento cabal y cero tolerancia para evitar la ola de contagios derivados de la nueva cepa de Covid19”, advirtió el alcalde interino.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/anuncia-gobernador-cierre-de-bares-y-restaurante-durante-agosto-en-la-zmg/

Desde que inicio la emergencia en el país, «el gobierno de Guadalajara ha inspeccionado de forma permanente cada uno de los negocios, por lo que no hay marcha atrás«.

Sanciones

En primer lugar se harán acreedores a un apercibimiento, y si se encuentran faltas graves (en los establecimientos), habría una multa económica,  y de ser necesario, clausura o revocación de la licencia municipal”, sentenció en entrevista.

Durante el mes de agosto, los restaurantes disminuirán un 50 por ciento su aforo y deberán cerrar a las 12 de la noche.

Mientras la operación de bares, antros y eventos masivos de más de 300 personas, quedan suspendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here