Gana Sergio «Checo» Pérez el Premio Nacional del Deporte

El piloto tapatío de Fórmula 1 fue electo por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la categoría de Deporte Profesional.

0
66

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer este jueves los nombres de los ganadores del Premio Nacional del Deporte, entre quienes destaca el piloto tapatío Sergio «Checo» Pérez.

El piloto de Fórmula 1 ganó en la categoría de Deporte Profesional, en la que indiscutiblemente fue el mejor durante el año pasado, distinguiéndose por lograr convertirse en el mejor mexicano de todos los tiempos.

Sobre «Checo», la CONADE destacó los puntos que tomó en cuenta para declararlo ganador: «El piloto tapatío, perteneciente a la escudería Red Bull Racing de la Fórmula Uno, recibirá el galardón tras su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional; en noviembre de 2021 logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México».

Además, según dijeron, en el presente año, Sergio Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas.

El otro premiado destacado, en la categoría Trayectoria destacada en el deporte mexicano fue el boxeador Julio César Chávez.

En las categorías no profesionales, los ganadores fueron la Selección Nacional de Kayak Femenil K4, Jesús Hernández Hernández en deporte paralímpico; la entrenadora de canotaje, Elizabeth Orta Espinosa, y la árbitro de fútbol, Karen Janett Díaz Medina.

Apenas el fin de semana, Sergio «Checo» Pérez se presentó en Guadalajara junto a varios pilotos de Red Bull para sorprender con el llamado Red Bull Show Run, y este fin de semana, correrá en la Ciudad de México, en el Gran Premio de México.

La propuesta de que «Checo» fuera candidato a Premio Nacional del Deporte se presentó desde el 13 de cotubre pasado, propuesto por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

La categoría de deportistas profesionales que se consideran para la presea se abrió desde el año 2001.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here