Gana MC elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque

La candidata Mirna Citlalli Amaya de Luna, según el PREP, ganó con casi 5 mil 500 votos a su adversario de Morena, Alberto Maldonado Chavarin.

0
143

Tlaquepaque, Jalisco.- Este domingo fue celebrada la elección extraordinaria para presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque.

La competencia se centró entre dos de los 10 candidatos que participaron en la contienda electoral, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Mirna Citlalli Amaya de Luna, de acuerdo al conteo del 100% de las actas capturadas, obtuvo 44 mil 579 votos, lo que representa el 43.31% de los sufragios.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/jovenes-graban-nuevo-y-peligroso-reto-del-knockout-en-guadalajara/

En segundo lugar, cerró el candidato de MORENA, Alberto Maldonado Chavarin, con 31 mil 141 votos, representando el 38.02% de los sufragios.

En la tercera posición cerró la candidata del PAN, María del Rosario Velázquez Hernández, con el 7.21%. Y en cuarto lugar, el aspirante del PRI, Luis Arturo Morones Vargas, con el 3.74%.

El órgano electoral había terminado de capturar las 758 actas del PREP alrededor de las 4:29 de la madrugada de hoy, lo que representa el 100% de los votos emitidos en la jornada electoral de este domingo.

Después de darse a conocer el resultado, la alcaldesa electa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, salió agradecer la confianza de los electores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here