Fortalece presencia la Guardia Nacional en Jalisco

Actualmente, la Guardia Nacional tiene desplegados 6 mil 384 agentes en todo el estado, distribuidos en 31 cuarteles construidos del 2019 a la fecha.

0
282

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- A pesar de las diferencias que puedan existir entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la entidad se ha visto beneficiada con el aumento del número de elementos de la Guardia Nacional que patrullan y brindan seguridad en toda la región.

De acuerdo con el informe mensual rendido por esta dependencia, de los 99 mil 946 efectivos con los que cuenta, 6 mil 384 están en territorio jalisciense, bajo el mando del Comisario, Abigai Vargas Tirado.

Actualmente, Jalisco tiene más oficiales de la Guardia Nacional que Guanajuato, pese a ser el Estado con más homicidios en el país, durante el primer semestre de este 2021.

Mientras que la entidad ocupa el tercer lugar nacional con mil 308 asesinatos. Es decir, cada mes, han privado de la vida a 218 personas.

De informe que rindió Guardia Nacional, hay 31 cuarteles o bases de la dependencia.

De esa cifra, 29 fueron construídas durante el 2019, una el año pasado y otra más que se edifica en la zona Altos de Jalisco, donde ha crecido la violencia por la lucha entre los carteles de la droga y las desapariciones.

Entre las acciones que lleva a cabo el Gobierno Federal a través de la Guardia para disminuir la incidencia delictiva, se encuentran combatir el narcomenudeo, evitar el cobro de piso, reforzar acciones de inteligencia y capacitación policial.

También contención de la violencia con patrullajes y medidas de vigilancia. Además de incrementar polígonos y las colonias de mayor incidencia de homicidios.

En su informe, Guardia Nacional destaca que los elementos destinados a los estados como Jalisco, son capacitados en materias como ciencias policiales, perspectiva de género, derechos humanos, liderazgo y desarrollo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here