Fiscalía se lava las manos por detención arbitraria de Nancy Gómez

La ex Ministerio Público que denunció la alteración de una carpeta de investigación para ayudar a un secuestrador, fue detenida junto con su hija de 7 años.

0
365

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, se deslindó el pasado 13 de mayo del aparatoso operativo para detener a la ex agente del Ministerio Público, Nancy Gómez Figueroa.

Lo anterior después de que denunciara a su jefe, cuando intentó obligarla a cambiar información y pruebas en contra de un secuestrador.

Después de dos años, y en vez de deslindar responsabilidades contra su jefe inmediato, la ex servidora pública fue detenida. Es acusada del delito de abuso de autoridad e ingresó al penal de Puente Grande.

Durante el operativo, la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, utilizó alrededor de 20 camionetas para detener a la mujer que iba acompañada de su hija menor de 7 años.

Tras la arbitraria detención, el colectivo Las Paritaristas, inicio una manifestación en la Fiscalía del Estado de Jalisco, solicitando la localización con vida de Nancy Gómez Figueroa.

Asimismo, exigieron actuar con la misma fuerza para localizar a todas las mujeres reportadas como desaparecidas en Jalisco.

Sobre esta captura, el Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, se lavo las manos en una conferencia de prensa, cuando fue cuestionado al respecto.

«Pediría que solicitaran los detalles y la información a la Fiscalía Anticorrupción. Precisamente el evento como tal y qué refieren y que estuvo circulando en medios, no es competencia de esta Fiscalía«, citó textualmente.

El propio Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, fijo su postura sobre el caso. Pidió que sean garantizados los derechos humanos con perspectiva de género de Nancy Gómez.

El juez de la causa, Javier García Muñoz, fue señalado por el abogado Oscar Arturo Díaz Torrejón de cometer argucias legales para encarcelar a Nancy Gómez y evitar que siguiera insistiendo en la restitución en el cargo tras acusar a su jefe.

La propia Fiscalía del Estado de Jalisco se ha negado a reinstalarla en el cargo, a pesar de haber ganado dos juicios de amparos. Actualmente, Nancy Gómez, es perseguida judicialmente por atreverse a denunciar la alteración de un carpeta de investigación para ayudar a un secuestrador.

La ex Ministerio Público de la FEJ, Nancy Gómez, agradeció a la sociedad su solidaridad en este caso de abuso de autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here