Fiscalía no investiga regalos del CJNG a pobladores

Aunque circula en redes un video donde integrantes del CJNG reparten colchones, cobijas y despensas en Jalisco, no hay investigación oficial.

0
258

Gaudalajara /Jalisco/Noticias.- Desde hace un par de días en redes circula un video donde integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reparten colchones, cobijas y despensas en la entidad.

Sin embargo, el caso no se investiga por parte de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, este tipo de hechos es difícil investigarlos, porque ocurren «muy rápido» y se disfrazan como acciones humanitarias.

«La problemática que se tiene precisamente para iniciar una investigación es que no hay denunciantes como tales, dado que las personas reciben de manera voluntaria estas aportaciones. Son eventos muy rápidos, en donde es difícil poder llevar a cabo actos de investigación posteriores, y la tercera, se pretende disfrazar estos actos como si fueran actividades de forma humanitaria«, argumentó a pregunta expresa.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cjng-regala-camas-y-despensas-a-gente-pobre-de-jalisco/

En el video difundido en redes sociales, los presuntos delincuentes imitan un despliegue militar del Plan DN-III. Se observa como las personas abren las puertas y les permiten el ingreso, a pesar de que llevan armas largas.

El Fiscal del Estado aseguró que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, han tomado nota de lo que sucede, pero no se logra avanzar. No precisó en qué municipios tienen detectado este tipo de prácticas por parte del CJNG.

En esta ocasión, los hombres llevan puestos uniformes similares a los de la Guardia Nacional.

Este tipo de casos, sostuvo Gerardo Solís Gómez, se presentan en todo el país. No es exclusivo de Jalisco.

«Son integrantes del crimen organizado tratando de aparentar acciones humanitarias, se entregan enseres o despensas, este es un fenómeno que se ha dado en muchos Estados de la República«, comentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here