Fiscalía investiga errores en juicio a miembros del CJNG

Gerardo Octavio Solís Gómez, reveló que se investiga para esclarecer quién, y en qué parte del juicio, se falló provocando que fueran liberados.

0
92

Guadalajara /Jalisco/Noticias.- El proceso penal al que fueron sometidos cinco integrantes de la célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos, su líder Tomás «A»,  pasó por todas sus etapas. Es decir, concluyó con un juicio oral, confirmó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El Fiscal reveló que se investiga para esclarecer quién, y en qué parte del juicio se falló provocando que fueran liberados.

El pasado sábado, a «El Tommy» -jefe de plaza del CJNG en San Pedro Tlaquepaque y del Sur de Guadalajara-, le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cae-el-tommy-operador-y-jefe-de-plaza-del-cjng/

El Fiscal explicó que el capo y cuatro hombres más, estuvieron recluidos «poco más de un año«. Los capturaron en noviembre del 2017, pero fueron absueltos.

«Consideramos que pudieron haberse dado algunas irregularidades por parte de algún servidor público. Entonces hay una investigación al respecto«, puntualizó Solís Gómez.

Dicha investigación llevará su tiempo y prometió que en cuanto haya avances dará información sobre el caso.

Sin embargo, calificó como «afortunado» que el líder del CJNG esté de nueva cuenta a disposición de un Juez de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, aunque sea por otra causa penal.

«Se trabaja intensamente para integrar otras carpetas de investigación», donde estaría involucrado Tomás «N».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here