Fiscalía investiga a Chiquirucas por abuso

Tres hombres del grupo de influencers, según un video de Instagram, ofrecieron 500 pesos a un migrante, si dejaba tocarse los genitales.

0
800

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-La Fiscalía del Estado ya investiga el abuso y humillaciones que sufrió el pasado domingo un migrante por parte de un grupo de influencers en el exterior de la Casa de Atención del Migrante, atendido por la Asociación Civil FM4 Paso Libre, en Guadalajara.

El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, adelantó que los hombres pudieran haber incurrido en un delito. Dijo que se hizo un análisis al interior de la Fiscalía y se determinó iniciar una Carpeta de Investigación de oficio.

«No tenemos una denuncia, dado que este joven en situación de calle también tendremos que localizarlo. No va a ser sencillo, pero lo vamos hacer, lo vamos a lograr y ante eso, mencionarles que la investigación va a seguir su curso, y desde luego en su oportunidad, el Ministerio Público, tendrá que tomar una decisión dado que los actos que ahí se observan, pudieran ser constitutivos de delitos«, expuso Gerardo Solís Gómez.

A través de Instagram se supo que al menos tres hombres ofrecieron 500 pesos a un migrante, si dejaba tocarse los genitales.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/investigan-a-personal-medico-de-skin-piel-por-muerte-de-influencer-odalis-santos/

El hombre aceptó y fue exhibido en redes sociales. Los hombres se retiraron burlándose de él, porque el billete que entregaron era falso.

«Solo informarles que estamos en la etapa preliminar de investigación y en su oportunidad cuando se tengan algunos otros datos, así lo haremos del conocimiento», prometió el Fiscal.

Condena

Mientras, FM4 Paso Libre y La Casa del Migrante Saltillo, reprobaron el hecho y lamentaron que los llamados influencers se aprovechen de la necesidad de las personas.

Sin embargo, advierten que no es la primera vez que estos sujetos hoy investigados por la autoridad ministerial explotan sexualmente a migrantes.

«Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes, se conviertan en un tema de diversión para los llamados influencers, y que este tipo de comportamiento sea motivo de diversos para quienes lo siguen«, se lee en el comunicado.

«Hacemos un llamado a los miembros de la cuenta @chicurrucas a respetar a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables, recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven, no puede ser justificación para el abuso burla y la falta de respeto a la comunidad vulnerable» que transita por el Estado o el país.

El comunicado está firmado por Luis Enrique González Araiza, director de FM4 Paso Libre, y Alberto Xicoténcatl Carrasco, responsable de la Casa del Migrante de Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here