Fiscalía de Jalisco asegura la clínica Skin Piel

Después del fallecimiento de Odalis Santos en la clínica Skin Piel, la Fiscalía del Estado mantiene cerradas las instalaciones de la clínica dermatológica.

0
403

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Después del fallecimiento de la fisicoculturista e influencer Odalis Santos, en la clínica Skin Piel, la Fiscalía General de Jalisco, cerró las instalaciones de la clínica dermatológica.

La atleta e influencer tuvo un paro respiratorio, cuando le aplicaron la anestesia previa al tratamiento «Mira Dry» que evita la sudoración excesiva. Odalis fue contratada para documentar y difundir el tratamiento en sus redes sociales, pero falleció durante el procedimiento.

Personal forense y ministerial llevaron a cabo una orden de cateo del inmueble e inspeccionaron las instalaciones de la colonia Providencia de Guadalajara. A la familia de la deportista no le informaron del cateo, ni de los resultados de la autopsia.

El abogado de la familia Santos, Frausto Mancilla, llamó irresponsable el deslinde de Skin Piel.

La empresa afirmó que Odalis ocultó información sobre las sustancias que se le suministraban para su musculatura, las cuales se habrían contrapuesto, cuando se le anestesió.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) envió en dos ocasiones personal para verificar las instalaciones y procedimientos realizados.

Hasta el momento, el personal de Skin Piel no ha comparecido para demostrar sus argumentos. Además, no se ha constatado que cuente con el respectivo aviso de funcionamiento que avala la práctica de actos quirúrgicos, los cuales sólo se efectúan en clínicas u hospitales con licencia.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/polemica-por-muerte-de-odalis-santos-en-guadalajara/

La Coprisjal reconoció que desconoce el procedimiento que le practicaron a Odalis, por ello se continúa citando a los representantes de la Clínica Dermatológica, para que comparezcan e informen del procedimiento. Hasta ese momento, el organismo podrá emitir algún dictamen resolutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here