Filman largometraje de estudiantes en Jalisco

En el proyecto del filme "Acechado" participaron 15 estudiantes de un diplomado en un hospital abandonado en la calle Jesús García en Guadalajara.

0
471

Guadalajara, Jalisco.-No es com˙n que un largometraje de estudiantes de cine reciba apoyo de academias o de iniciativa privada.

Sin embargo, esto ocurrió para la cinta Acechado, realizado por alumnos de un diplomado de Imaginary Spirit Films.

El proyecto, que también fue impulsado por la academia de actuación del actor tapatío Oswaldo Zárate (De Brutas, Nada, Loco Fin de Semana, Yo No Soy Guerrillero), trata de separarse de los proyectos que regularmente hacen los educandos de la industria cinematográfica: cortometrajes o ejercicios escolares.

Zárate detalló que se involucró como productor, financiando el 50 por ciento del proyecto, e Imaginary Spirits Films, el resto.

«Son 15 alumnos que trabajaron en el proyecto, repartidos en todas las áreas, como arte, producción, dirección y fotografía, para poder crear esta película financiada por 111 Actoring Training, que es donde yo entro, y por Imaginary«.

Acechado comenzó rodaje en marzo y se filmó durante 18 días, con asesoría personal de Zárate.

Los estudiantes también recibieron entrenamiento de coaches como los cineastas Víctor Osuna, Pancho Rodríguez, Rafa Altamira, Gustavo Loza, Pablo Lebrija, Manuel Villaseñor y más, añadió el actor Frank Rodríguez.

El filme es un thriller de tinte psicológico, que trata de un joven escritor cuyo hermano desaparece. Este último creía ser acechado.

Por ello, el escritor, interpretado por Zeymer Montes, se muda al departamento de su hermano (Erick Sánchez), y al encontrar sus diarios, comienza a vivir una serie de acontecimientos.

El reparto lo completan Andrea Colmenares, Javier García y Jorge Morales.

El actor expuso que este es el primer proyecto que emprenden estos alumnos. Permitió entregar su talento y corazón, gracias a la oportunidad financiera para emprender un trabajo profesional.

«Estamos marcando algo sin precedentes en México y que ojalá se pueda hacer mucho más seguido, que es que se apueste por los chavos, porque en sus manos estamos dejando la evolución del cine del País«, cerró.

Las filmaciones de Acechado se llevaron a cabo en un hospital abandonado, en la calle Jesús García 2340. Cada cuarto fue usado como set de filmación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here