FICLaPaz replicará experiencias de FICTequila

La siguiente edición del FICLaPaz será un evento híbrido, presencial y virtual y tendrá rally express de cortometrajes

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-«El Festival Internacional de Cine de La Paz, Baja California Sur, replicará algunos de los eventos que se hacen en el Festival Internacional de Cine de Tequila», comentó la directora del evento peninsular, Nadia Soraya Partida López.

En entrevista para MetropoliMX en Tequila, Jalisco, al que el FICLa Paz asistió como festival invitado, Partida comentó que una de las experiencias que tendrán una versión paceña será el Rally Express. El concurso de cortos en el que los cineastas tienen 48 horas para desarrollar una película de diez minutos.



Destacó que se superaron las expectativas al asistir al FICTequila, con las experiencias y nuevas relaciones obtenidas en el evento en Jalisco.

Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/concluyo-la-quinta-edicion-del-fictequila/

La buena relación entre ambos festivales se dio gracias a que el director del FICTequila brindó todas las facilidades para que la participación del FICLaPaz fuera destacada.

Nadia Partida destacó el Rally Express: «Lo más importante del Festival de Tequila, lo que me llevo, es que vamos a tener el primer Rally cinematográfico. Algo que aquí ya tienen y ya llevan cuatro. Es algo que me ha encantado. Darle la oportunidad a los jóvenes de que inscriban sus proyectos, participen y saquen un resultado tan magnífico como el que vimos aquí. Esta es nuestra nueva idea«.

Comentó que esperan que, cuando se concrete la convocatoria a los eventos del festival, la participación sea cuantiosa, como en el festival tequilense.

Adelantó que la siguiente edición del FICLaPaz será un evento híbrido, presencial y virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here