Feministas exigen retirar cargos por daños en la SEJ

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, no cede: "Hay quienes creen que la ruta de la protesta e incluso de la violencia, es la ruta a seguir, yo no creo".

0
303
Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Al encabezar junto con la Canaco la alianza «Pactemos por la Igualdad”, el jefe del Ejecutivo Estatal, Enrique Alfaro Ramírez, hizo alusión a la manifestación que realizó la Frente Feminista de Jalisco el pasado 9 de julio en la Secretaría de Educación, exigiendo justicia por maltratos y abusos sexuales que sufrieron dos alumnas de tercero de primaria, en Zapopan.
«Hay quienes creen que la ruta de la protesta e incluso de la violencia, es la ruta a seguir, yo no creo en eso«, advirtió, al considerar que el camino debe ser otro.
«Yo pienso que la ruta para lograr esa igualdad, la ruta para acabar con la violencia contra las mujeres, el olvido y el abandono que esta gente estuvo tantos años, es la ruta del trabajo y no la violencia. La violencia genera más violencia«, insistió.
Dijo que si bien entiende la necesidad de visibilizar un problema y alzar la voz, hay otras formas, y más cuando se les «abren las puertas» al diálogo.
El 9 de julio, durante la manifestación los ánimos se caldearon, y las inconformes rayaron el inmueble, lanzaron consignas y objetos contra el edificio de la SEJ, cuya fachada es de cristal.
La Policía del Estado detuvo a 10 mujeres, y al final, la Fiscalía del Estado solo puso a disposición del Juez a siete féminas.
Las mujeres gozan de libertad, pero se les vinculó a proceso por los delitos de Pandillerismo y Daño a las Cosas.
Entre las medidas cautelares que deben cumplir es firmar cada dos semanas ante el juzgador; no acercarse al edifico de la SEJ, ni a ningún trabajador de la dependencia, y no pueden salir del Estado.
La Frente Feminista de Jalisco ha pedido que les retiren los cargos, pero hasta el momento, la autoridad mantiene su postura.
VINCULAN A PROCESO A LA DIRECTORA
El juez Quinto de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, vinculó hoy a proceso a la directora del plantel “Marco Antonio Montes de Oca», María del Carmen “N», por responsabilidad profesional y técnica.
Durante la audiencia, la profesora se abstuvo de declarar en torno a los hechos registrados desde noviembre del 2019 en el plantel.
María del Carmen «N», enfrenta el proceso en libertad, pero el juez decretó medidas cautelares.
«No podrá salir del país, tendrá que presentarse a firmar cada 21 días para constar que no se va a sustraer de la justicia y no podrá acercarse a lugares donde se encuentran las menores, o en este caso, las mamás de los menores«, detalló el representante legal de las víctimas, Octavio Guadalupe Aguirre.
Hasta la fecha, el maestro de grupo, Jorge Abraham “N”, no ha sido localizado. El ya cuenta con orden de aprehensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here