FEJ concluyó que Luz Raquel escribió amenazas contra ella misma

En un video, el titular de la FEJ, Luis Joaquín Méndez, reveló que la letra de las amenazas tiene "similitudes gráficas" con la letra de Luz Raquel.

0
141

Guadalajara, Jalisco.- El Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer hoy los más recientes avances sobre la investigación en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

El Fiscal presentó de entrada el estudio grafológico, asegurando que la amenaza de «Te vaz a morir machorra» y «Te voy a quemar viva«, fue escrita por la misma víctima.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/atraera-fgr-caso-de-luz-raquel/

En un video pregrabado, el titular de la FEJ, presentó a los especialistas que estudiaron las amenazas que fueron escritas en el edificio de la joven previamente a supuestamente ser quemada viva en un parque de Zapopan.

El material videográfico de 6 minutos y 51 segundos, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, aparece en el primer cuadro informando que han realizado mas de 100 entrevistas e hicieron más de 250 análisis de videos  y revisaron más de 40 cámaras, ubicadas en distintos puntos en la colonia Arcos de Zapopan.

Posteriormente, el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza, dijo que de todos los estudios, únicamente mostraría el grafológico, comparando las leyendas «Te vaz a morir machorra» y «Te voy a quemar viva«, letras que no corresponden al vecino Sergio «N».

«Se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas, entre el escrito en la pared, y la letra de Sergio «N» que determinaran que fueron estampadas por el mismo autor gráfico«, citó textualmente.

Después de descartar que Sergio «N» haya realizado el escrito, la especialista encargada de explicar, Quetzalli Meza, exhibió las letras comparativas entre la víctima del femicidio y las letras en el edificio, asegurando que dichas letras, sí tenían similitudes que permiten creer que son de la misma autoría.

«Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel, remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas que corresponden al mismo origen gráfico«, afirmó.

En el video, no se presentó otro análisis de investigación, y el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, aseguró que este tipo de estudios son elaborados desde hace más de 20 años.

Finalmente, el titular de la FEJ reveló que toda esa información será entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe con las investigaciones del caso de Luz Raquel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here