Familiares de desaparecidos toman calles de Jalisco

Las familias se manifestaron por falta de resultados, la crisis forense y la discriminación que padecen en la Fiscalía del Estado de Jalisco.

0
588

Guadalajara, Jalisco.- Los colectivos de familiares de personas desaparecidas, tomaron las calles para manifestarse en dos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el primer punto, exigieron reforzar los operativos de búsqueda para localizar a las víctimas de la desaparición.

En el segundo punto, denunciaron la discriminación que padecen por parte de funcionarios de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Así, y de esta manera, los colectivos “Familias Unidas de Desaparecidos de Jalisco”, “Por Amor a Ellos”, “Entre el Cielo y la Tierra”, así como integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios, realizaron una marcha pacífica por la falta de resultados en la búsqueda y localización de sus familiares.

Los colectivos expusieron la falta de información y avances en la identificación de cuerpos por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, denunciando la existencia de una crisis de resultados por el área responsable de la identificación de las víctimas.

En otro punto de la cuidad el colectivo “Esperanza de Luz”, realizó de manera simultánea, una manifestación en la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Exigieron la instalación de una Comisión Permanente de Atención a Víctimas de Desaparición en el Congreso de Jalisco.

El secretario general del colectivo, Héctor Flores, denunció la discriminación por parte del Consejo Ciudadano, lo que derivó en una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por no representar a todos los colectivos de familiares.

Dijeron que a unos sí los atienden, y a otros no, como es el caso de ellos.

El colectivo “Esperanza de Luz”, exigió trato justo y atención de colectivos que no tienen tanta presencia mediática, pero que formar parte del universo de más de 150 mil víctimas indirectas que no tienen representación ni voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here