Familia homoparental adopta a niño de 5 años en Jalisco

La familia integrada por Gabriela y Palmira, adoptó a un menor de 5 años de edad, registrado el pasado 13 de julio, como el primer hijo de la pareja.

0
710

Zapopan/Jalisco/Noticias.- Después de 5 meses de trámites, fue resuelta la primera adopción de una familia homoparental en el estado Jalisco.

La familia integrada por Gabriela y Palmira, adoptó a un menor de 5 años de edad, pupilo del Estado, registrado oficialmente el pasado 13 de julio, como el primer hijo de la pareja.

Con esto también se cumplió la sentencia definitiva del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado de Jalisco.

La pareja adoptante cumplió con todos los requisitos legales y administrativos, y resultó idónea para la adopción”, difundió el Gobierno de Jalisco.

Mensualmente son cometidos 5 crímenes de odio en Guadalajara: https://metropolimxjalisco.com/cada-mes-son-consumados-5-crimenes-de-odio-en-gdl/

El niño que hoy gozará de una familia, fue víctima de abandono, cuando apenas contaba con 2 días de nacido, y por no existir familiares que pudieran reclamarlo, el 19 de noviembre de 2015 fue resguardado en un albergue por el Agente del Ministerio Público, según reveló el gobierno jalisciense.

En marzo del 2018, el niño fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), y el 15 de enero de 2020, el Juzgado décimo de lo familiar, otorgó la tutela institucional”, explicó.

Promueven amparos contra verificación vehicular en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/promueven-amparos-contra-verificacion-vehicular-en-jalisco/

Posteriormente, el 15 de febrero, se inició el proceso de empatía, resultando favorables todas las asistencias entre el niño y la pareja de mujeres para culminar, el pasado 24 de mayo, con la sentencia de adopción.

El niño obtuvo su acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres, trámite realizado ante la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan.

No te puedes perder las noticias que te matarán de la risa en La Carrilla: https://lacarrilla.mx/enrique-alfaro-nuevo-modelo-de-head-and-shoulders/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here