Extinción de dominio a 5 inmuebles de Rafael Caro Quintero en Zapopan

Un juez federal ordenó que los inmuebles se entreguen al gobierno federal para que sean vendidos, y el dinero sea entregado al gobierno de Estados Unidos.

0
144
Quintan 5 inmuebles en Zapopan a Caro Quintero

Guadalajara, Jalisco.- Cinco propiedades que pertenecían al capo Rafael Caro Quintero fueron objeto de extinción de dominio por parte de un juez federal.

El juzgador ordenó que los inmuebles se entreguen al gobierno federal para que este los venda y se entreguen los recursos al gobierno de Estados Unidos.

Si bien la orden la cumplieron autoridades mexicanas, fue un tribunal de Brooklyn, Nueva York, el que ordenó que las propiedades fueran embargadas, esto desde mayo de 2021.

Las casas se encuentran a nombres de sus hijos: Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Helenes.

Según el tribunal, los inmuebles fueron adquiridos con dinero obtenido a través de ganancias de la droga generadas por el crimen organizado.

La primera vivienda se ubica en  Paseo de los Virreyes No. 4238, Lote 21, Manzana 41, fraccionamiento Villa Universitaria, en Zapopan, Jalisco.

La segunda es una propiedad y locales en Avenida Melchor Ocampo, Bodega No. 468, Local 21, fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, 59, 21 45140, en Zapopan, Jalisco.

Más sobre el tema: https://metropolimxjalisco.com/eu-ordena-confiscar-propiedades-en-gdl-de-caro-quintero/

La tercera en la calle Sagitario No. 5289 Interior 8, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, en Zapopan, Jalisco.

La cuarta es una propiedad y locales en Calle Sagitario No. 5289 Interior 9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas, en Zapopan, Jalisco.

La quinta se encuentra en calle Luigi Pirandello No. 5397, Lote 29B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad, en Zapopan, Jalisco.

Hace tres años, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección General de Procedimientos Internacionales, recibió una petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través del cual solicitó asistencia jurídica internacional para el decomiso de dichos inmuebles.

Los inmuebles serán puestos a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que tendrán que venderlos o entregarlos al gobierno de los Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here