Extienden botonazo en municipio Villa Guerrero

La ocupación hospitalaria llegó hasta el 78% en casos positivos de Covid-19, lo que prendió la alarma en esta comunidad de más de 5 mil habitantes.

0
114

Villa Guerrero, Jalisco.- El municipio Villa Guerrero, en el norte de Jalisco, decidió extender las medidas del botonazo por una semana más, debido a la alta incidencia de Covid-19 que han presentado en fechas recientes.

Así lo informó el alcalde de la localidad, Aldo Gamboa Gutiérrez.

«La ocupación hospitalaria llegó hasta el 78% en casos positivos de Covid-19, lo que prendió la alarma en esta comunidad de más de 5 mil habitantes de Jalisco».


Los contagios y la ocupación hospitalaria se fueron a las nubes en ese municipio, que llegó al 78 por ciento de ocupación hospitalaria.

Desafortunadamente, y por ser un municipio, ubicado al norte del estado, en el municipio, solo existe un centro de salud, y cuando menos 10 consultorios privados.
 
El virus Covid-19, termino por propagarse de manera exponencial, derivado a la falta de conocimiento por gran parte de la población, principalmente, adultos mayores, pero sobre todo porque no venden equipos de protección.
 

«Los pobladores solicitaron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, actúe antes de que sea demasiado tarde».

 
 

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/el-15-de-enero-presentaran-nueva-estrategia-contra-el-covid-19-en-jalisco/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here