Jalisco/Noticias.- Dos integrantes del recientemente creado partido local Futuro Jalisco fueron expulsados y serán investigados por acoso a un menor de edad, de 14 años, hecho sucedido en Tepatitlán.

Susana de la Rosa, presidenta de Futuro Jalisco; Raúl Ruvalcaba, titular del Órgano de Justicia; y Erika Loyo, del Órgano Independiente de Género, ofrecieron una conferencia de prensa a través de las redes sociales de la organización política. Los participantes informaron que los hechos se dieron y seguirán dándose a conocer abierta y públicamente.

A partir de las denuncias se activó el protocolo de género previamente establecido con la participación del Órgano de Justicia y Órgano de Género, así como las áreas independientes ajenas al partido.

Comprobaron la veracidad de las acusaciones a través de una declaración escrita por parte de uno de los involucrados.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/alcalde-de-tototlan-ya-no-puede-quedarse-gobernador/

Se determinó como consecuencia suspender a los acusados de toda actividad política, prohibir la comunicación, por cualquier medio, con otros afiliados. Además les suspendieron la voz y voto en toda actividad relacionada con Futuro Jalisco.

El Órgano de Justicia dio parte a la Fiscalía General del estado de Jalisco para dar seguimiento a la denuncia.

“Nosotras decimos que no. Nosotras no nos vamos a esconder”, mencionó la presidenta Susana de la Rosa. “No vamos a proteger a quienes realizan hechos condenables, así hayan sido parte de su pasado, cuando no formaban parte de la institución”.

La conferencia de prensa concluyó con la declaración de que en Futuro se actúa de manera inmediata con total determinación. Sentando precedentes contra quienes cometan tales actos, visibilizar lo que antes no se veía y actuar con inmediatez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here