Exigen juicio político contra magistrado acusado de acosar a menor en Jalisco

El padre de la joven de 15 años acosada y toqueteada, solicitó formalmente al congreso, abrir juicio político para que pueda enfrentar el proceso penal.

0
542

Guadalajara, Jalisco.- El papá de la menor de edad que fue acosada y toqueteada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, José de Jesús Covarrubias Dueñas, solicitó a diputados abrir un juicio político.

Solicitó el desafuero del juzgador para que pueda enfrentar un proceso penal.

El padre de familia, Fernando Figueroa, llegó el pasado 25 de noviembre al congreso acompañado de sus abogados, Issac López Medina y Oscar Arturo Díaz Torrejón.

La diputada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, en todo momento ofreció su respaldo. El padre y los abogados entregaron oficialmente la solicitud de juicio político para retirar el fuero que actualmente genera inmunidad al magistrado.

En marzo de 2019, el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, fue señalado de haber acosado sexualmente a alumnas, durante el movimiento de Me Too.

Apenas el pasado 16 de noviembre, fue difundido un video donde sale abrazando por atrás a una menor de edad, comenzándola a manosear y besar.

Por este caso de abuso, la joven de apenas 15 años, presentó la denuncia penal.

Que los diputados hagan lo conducente y se le retire el cargo a este señor para que enfrente las consecuencias de sus actos y enfrente un proceso como cualquier ciudadano”, dijo el abogado Oscar Arturo Díaz, tras entregar la solicitud por escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here