Exige Enrique Alfaro a Presidencia «respeto para Jalisco»

En acto del "Cierre de Filas por Jalisco", el gobernador pidió ser "tratado con dignidad" y reprobó la "desaparición de fideicomisos".

0
13

Guadalajara, Jalisco.- En el acto de «Cierre de Filas por Jalisco«, el gobernador Enrique Alfaro exigió respeto para Jalisco, y aseguró que cierra filas con otro nueve estados que demandan ser tratados con dignidad por parte de la Presidencia de la República.



«Desde el corazón de Jalisco, sumamos nuestra voz a otros nueve estados para exigir que el Presidente nos reciba, nos escuche y genere las condiciones para que se corrija el presupuesto. Ya habló el Gobernador, y si eso no es suficiente, ahora escuche la voz de los ciudadanos de Jalisco«, dijo ante representantes de empresas, industrias, universidades y afectados por la desaparición de fideicomisos.

«Jalisco unido le dice al Presidente que no queremos pelear, pero tampoco vamos a permitir que nos atropelle, estamos listos para dialogar y construir acuerdos, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política, si es necesario«.

El acto realizado en el Instituto Cultural Cabañas, se realizó «para exigir al Gobierno Federal respeto por el pueblo de Jalisco, la idea de lo nacional sustentada en el respeto a nuestra soberanía«.

El maltrato presupuestal es una de las razones por las que el gobernador, abiertamente enfrentado a AMLO, pero callado cuando lo tiene enfrente, fue una de las razones por la que se le exige buen trato institucional.

Dijo que no se puede permitir que el Gobierno Federal ignore los proyectos estructurales de Jalisco en el presupuesto: «(AMLO) se ha comprometido públicamente a realizarlos, pero ese compromiso no está reflejado en ninguna parte del presupuesto, no podemos permitir que el Gobierno de la República, siga concentrando recursos de la nación, desfalcando particularmente a los gobiernos municipales que hoy ya no tiene ni lo indispensable para cumplir con sus funciones constitucionales, que se atente contra las universidades públicas«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here