Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El pasado 23 de febrero, Enrique Alfaro presumió en redes sociales las fotos de 92 detenidos procesados por diferentes delitos en una semana. Con la intención de demostrar su eficiencia contra la inseguridad.

La publicación del gobernador fue cuestionada por los usuarios. Por más que insistan en que la inseguridad y sus índices van a la baja, la realidad dice lo contrario.

De los 92 presuntos delincuentes exhibidos, vinculados a proceso en la última semana pasada, 40 están acusados de robo, 19 de violencia familiar, 6 por abuso sexual infantil, 6 por homicidio, uno por violación, uno por secuestro y otros 8 por delitos contra la salud.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-tercer-lugar-en-homicidio-doloso-a-nivel-nacional/

Cuestionan que sólo sean seis procesados por homicidio, cuando en las masacres recientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara esa cifra de muertos se alcanza casi cada evento.

El gobernador afirmó que hay 40 detenidos procesados por robos de toda clase, entre vehículos robados, bicicletas, negocios, objetos, a interior de casa habitación, robo a personas con monto de celulares y carteras.


Los internautas recordaron que los robos en general suman miles al día en Jalisco.

Sólo hubo 8 procesados por delitos relacionados al trasiego y venta de droga. La mayoría de los homicidios que se presentan son por narcotráfico y la actividad relacionada a éste.

La actividad de los narcotraficantes tiene patente de corso este sexenio. Desde el gobierno federal se optó por no enfrentar al narco ni hacer decomisos. A nivel local las policías están rebasadas por los cárteles.

«Así como estos números son de una semana, este es un ritmo de trabajo de todos los días, sin descanso, y no vamos a parar. Jalisco se defiende de la inseguridad con un estado de fuerza policiaco y de investigación más preparado y mejor equipado«, presumió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here