Exfuncionario de Jalisco a juicio por «tráiler de la Muerte»

La FEJ imputará responsabilidad penal a Luis Octavio Cotero Bernal, extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

0
742

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-La Fiscalía Anticorrupción del Estado imputará responsabilidad penal a Luis Octavio Cotero Bernal, extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, como conclusión de las investigaciones del caso del tráiler con 273 cadáveres que circuló el 16 de septiembre de 2018 por varios municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El carguero refrigerador y otro más, los rentaron para almacenar cadáveres sin identificar por la falta de espacio del Servicio Médico Forense (Semefo). En ese momento, en el anfiteatro sólo había capacidad para 72 cuerpos y en la morgue había más de 400 cuerpos.

Hoy, Luis Octavio Cotero Bernal, debe comparecer ante un Juez de Control para que le imputen los delitos de abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Los cuerpos eran de víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada. Sacaron el vagón de las instalaciones forenses para resguardarlo en una bodega. Ahí estuvo varios días, en la colonia La Duraznera en Tlaquepaque.

La alcaldesa María Elena Limón exigió que lo sacaran y ordenó la clausura del establecimiento por carecer de licencias municipales.

Después, el tráiler de la muerte estuvo en un predio en Tlajomulco, de donde lo remolcaron de regreso a las instalaciones forenses.

El tráiler circuló con más de 300 cadáveres por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here