Ex funcionarios solicitan amparo para recibir “Pensiones Doradas” en Jalisco

Hasta el momento, 18 ex servidores públicos, promovieron juicio de amparo para seguir recibiendo entre 107 y 200 mil pesos mensuales.

0
110

Guadalajara, Jalisco.- Un grupo de ex servidores públicos del estado de Jalisco, promovieron juicios de amparo, buscando seguir cobrando pensiones superiores a los 100 mil pesos mensuales.

Lo anterior, previamente a la entrada en vigor el próximo 15 de octubre de la reforma promovida por el actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Hasta el momento, según una lista obtenida en juzgados federales, 18 ex funcionarios promovieron amparos para –según ellos— “hacer valer su derecho”.

En la lista están el propio ex goberandor del PAN, Francisco Ramírez Acuña, y el ex alcalde de Guadalajara por parte del PRI, Eugenio Ruíz.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó apenas en septiembre pasado, la reforma que limitaría las llamadas “Pensiones Doradas” de cuando menos 70 ex servidores públicos.

Sin embargo, alrededor de 20 lograron ampararse, 14 de los cuales fueron provisionales, y 4 más, de manera definitiva.

Puede leer: https://metropolimxjalisco.com/tragica-muerte-de-nina-de-5-anos-tras-ser-atropellada-en-guadalajara/

Por lo pronto, los 18 ex servidores públicos seguirán recibiendo pensiones que van de los 107 a los 200 mil pesos mensuales, lo que viene afectando las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

El propio director del Ipejal, Rodrigo Moreno Trujillo, dio a conocer hoy que promovieron una impugnación en los juzgados, medida que buscan revertir las «Pensiones Doradas«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here