Estudiantes del TEC ignoran que es «Fuente Bibliográfica» y se vuelven virales

La mala fama llegó por ignorar qué es consultar una fuente bibliográfica para completar una tarea, solicitud que una maestra de Fundamentos de Derecho.

0
253

Un grupo de tres alumnos de la carrera de Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de La Paz (ITPL), en Baja California Sur, ganaron fama en redes sociales por ignorar qué es consultar una fuente bibliográfica para completar una tarea, solicitud que la maestra de Fundamentos de Derecho, Guadalupe Martínez Hernández, hizo para una labor que requería investigación de parte de los universitarios.

El polémica caso se convirtió en viral, cuando los alumnos en su ignorancia, circularon un audio, pretendiendo exhibir a la profesora, pero se revirtió, luego de que en la platica, mostraron su escasez de conocimientos básicos, estando ya estudiando el nivel de licenciatura al no saber responder que era una «Fuente Bibliográfica«.



Hubo quien alegó a la maestra que fuente bibliográfica, es un término que se usa en la carrera de derecho, no de contaduría. Incluso, señalaron que la maestra, no tenía empatía con ellos.

Lo paradójico del caso es que, tras conocerse el video de la clase virtual en que los alumnos se quejan de la carga académica y de mostrar su ignorancia es asuntos que debieron aprender desde la secundaria (la maestra incluso dijo que eran conocimientos de primaria), la sancionada fue la profesora.

Así, la docente Guadalupe Martínez Hernández, maestra con 40 años de carrera, ahora tendrá que impartir sus clases, bajo supervisión del coordinador del departamento de Ciencias Económico Administrativas de la institución paceña, por orden del director de la escuela, Jesús David Estrada Ruiz, y a petición de la alumna Laura Elena Villalobos Lucero, una de las tres que hablaban en el audio.

Esta última asegura que la maestra tiene problemas con ella.

La Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por medio de su dirigente Mario Cortés Larriñaga, protestó por la sanción a la docente y piden que se le restituya la libertad de cátedra.

El dirigente dijo que el ITPL primero debió investigar antes de sancionar, y no hacerlo de manera unilateral, como fue el caso.

Este domingo 15 de noviembre, alumnos y ex alumnos del TEC La Paz, como es también conocido, mostraron su apoyo a la maestra y exigieron que «la señora Laura Elena Villalobos retire la queja y dé (sic) una disculpa pública por poner en vergüenza a la institución a nivel nacional e internacional, (ya) que por culpa de su falta de criterio e ignorancia ha puesto a nuestra alma mater como una institución educativa de baja calidad«.

El duro mensaje de los es alumnos fue más allá: «…solicitamos al director del plantel que tenga el criterio para liberar a la maestra de la supervisión, ya que se tiene prueba suficiente de que el problema yace de (sic) la ignorancia e inmadurez de los de los alumnos de contaduría, y no de la maestra que, dicho se a de paso, manejó la situación con ecuanimidad«.

Remataron: «Todos estamos sumamente avergonzados y nos embarga (sic) la pena por este evento, exigimos que (los alumnos) se disculpen o se den de baja de la carrera, porque hay personas que no pudieron acceder a la institución y sí tienen ganas de aprender«.

Este es el video de la clase virtual que detonó la polémica y la viralización del asunto:

https://www.facebook.com/metropolimxbcs/videos/375559597044724

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here