Guadalajara /Jalisco/Noticias.- A dos años y nueve días del asesinato de quien fuera el Fiscal Regional del Estado de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, habló –por primera vez– del caso.

Admitió que no hay avances en la carpeta de investigación que se abrió el 26 de julio del 2019, fecha en que el funcionario de mayor rango en la entidad, fuera emboscado.

Afirmó que el atentado lo perpetró el crimen organizado, lo que dificulta consolidar alguna línea de investigación.

Lamentablemente no hay muchos avances por las circunstancias en las que sucede el hecho. No se han podido obtener los datos que quisiéramos. Desde luego, es un asunto que se sigue trabajando, y esperamos en su oportunidad poder brindar algunos avances”, expresó a pregunta expresa.

Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/crimen-organizado-detras-del-81-2-de-homicidios-en-jalisco/

Sostuvo que por circunstancias propias del caso, y en virtud de que se trata de un atentado perpetrado por la delincuencia organizada,es complicado seguir las líneas de investigación con los resultados tan rápidos como quisiéramos”.

Gonzalo Huitrón Reynoso no viajaba en un vehículo blindado, y en noviembre se jubilaría, tras 30 años de servicio.

Renuncias

En rueda de prensa, confirmó que el Fiscal Regional del Estado, Horacio Torres Jaimes, renunció al cargo por motivos personales. Dejó entrever que la carga de trabajo habría sido la causa principal.

Las jornadas son muy largas, se trabaja todos los días, las noches son muy cortas. De tal manera que eso genera estragos en la salud de las personas, y son decisiones respetables”, argumentó al asegurar que no hay más renuncias en la dependencia, como trascendió con el caso del Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía.

Es falso, está trabajando intensamente y está permanentemente en los acuerdos, dirige operativos. Sigue teniendo a su mando a la policía de Investigación”, destacó.

Dijo que confía en que tanto él como el resto de los colaboradores pudieran permanecer más tiempo en la Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here