Estalla violencia en Los Altos de Jalisco

Encuentran un cadáver, granadas, 9 vehículos y una casa incendiada.

0
0

Teocaltiche/Jalisco/Noticias.- En una de las comunidades del municipio alteño Teocaltiche, frontera con Zacatecas, este viernes los habitantes reportaron enfrentamientos contra miembros del crimen organizado, que habrían dejado una persona muerta hasta el momento. 


El gobierno municipal minimizó el caso y hasta inclusive emitió un comunicado manifestando que la población no «debe dejarse llevar por rumores y noticias falsas» y pidió que esperen «comunicaciones oficiales«, respecto a la inseguridad que estalló en la antes tranquila comunidad de Los Altos de Jalisco.

El comunicado recibió por respuesta una retahíla de reclamos por la inacción oficial ante la narcoviolencia.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/un-oficial-herido-y-otro-muerto-en-enfrentamiento-entre-policias-y-delincuentes/

Mencionan en particular la delegación municipal Mechoacanejo, a cuya población se le dota de víveres y ayudas.

El enfrentamiento, según información recabada por MetrópoliMx Jalisco, se dio en la mañana, en la carretera El Rosario-Mechoacanejo.

Sospechosamente, las autoridades, sin embargo, llegaron después de mediodía para encontrar un cadáver, granadas, 9 vehículos y una casa incendiada, lo que dejó en evidencia que no quisieron confrontarse con los criminales.

Por los enfrentamientos, comenzó el desplazamiento de habitantes que se refugian en albergues, en lo que se calma la situación.

El origen de la violencia que padecen los habitantes son los enfrentamientos entre sicarios del CJNG con los del Cártel del Pacífico.

La escalada de violencia la viven los teocaltichenses desde hace varios años. Sin embargo, comenzaron a recrudecerse desde 2020, ante la pasividad del gobierno federal y estatal.

Los habitantes denuncian constantes desapariciones y hechos violentos, como se muestra en este video de abril pasado:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here