Guadalajara/Jalisco/Noticias.- En junio de 2020, después de divorciarse y intentar conocer a personas de diversas formas, una mujer de 47 años, mejor abrió una cuenta en Tinder. Ahí conoció a un hombre, Francisiek Zetasky. Al menos así dijo llamarse.
Afirmó que era polaco, vivía en Acapulco y era contratista e ingeniero civil. A ella, le pareció hizo guapo y las historias de amor exitosas, la entusiasmaron.
«Llega una edad que digo ¿dónde conozco a alguien? No me quiero ir a un bar. ¿Qué tipo de personas voy a conocer? Alguien que toma, alguien que fuma o que le encanta la fiesta, yo no soy así, me gusta salir a cenar y dormirme temprano, ir al cine«, explicó Mary.
Poco a poco comenzó una relación, hasta llamarse varias veces al día. Él empatizaba con ella en todo. Si «Mary«, decía que había ido a la iglesia, él respondía que rezaba todas las noches.
El supuesto polaco poco a poco supo ganarse la confianza de ella y de enamorarla, «me supo llegar por todos lados, yo soy una persona estudiada, si me platican esto, diría: ‘no es posible’, pero sí, sí me pasó eso de que, está muy tonto decirlo, pero me enamoré«, reconoció «Mary«.
Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/estafan-a-anciano-de-lagos-de-moreno-con-llamadas-desde-bcs/
Después, Francisiek le contó que tenía que viajar a Turquía, porque había ganado una demanda.
Dijo le iban a pagar 250 mil dólares, pero que a la hora de recibir el cheque le pidieron que pagara los impuestos, 25 mil dólares. Francisiek, le aseguró que no tenía para pagar y «Mary» debía ayudarlo.
Ella le transfirió 660 mil 576 pesos -en varios pagos-, posteriormente se negó a enviar más.
Él prometió llegar a México el 30 de mayo para casarse y formar una familia.
Nunca llegó, dejó de comunicarse con ella y la bloqueó de sus redes sociales.
La mujer presentó la denuncia 38949/2021 en la Fiscalía del Estado de Jalisco y tomó la decisión de hacer público su caso, porque no quiere que otras personas sean víctimas.
«Me da mucha vergüenza haber pasado esto y la gente te juzga al final, pero de las mujeres de mi edad, quizá la mitad esté divorciada y tenga algún patrimonio, (les pediría) que cuiden su patrimonio«, dijo.