Lagos de Moreno/Jalisco/Noticias.- Un adulto mayor de Lagos de Moreno, Jalisco, fue estafado el sábado por teléfono, con números de celular de Baja California Sur y Guadalajara.

Su hija, Lorena Alejandra (quien vive en Los Cabos, BCS) denunció directamente en MetropoliMX. Mencionó que los teléfonos desde los que llamaron les dijeron que «era un supuesto primo suyo desde Estados Unidos, quien le había mandado un paquete».

Desde el número 6242001734, le dijeron que el paquete tenía pantallas, herramientas, computadoras, iPhones, ropa y zapatos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/victimas-de-estafa-denuncian-desalojos-violentos-de-sus-viviendas-en-tlajomulco/

Una vez que cayó en la estafa, el supuesto primo dijo que debía depositar 11 mil pesos en Bancoppel para recibir el paquete, que obviamente no esperaba.

Un supuesto inspector de la aduana de Guadalajara les llamó también para pedir 50 mil pesos por el paquete.

El extorsionador alegó que el paquete valía 50 mil pesos, a depositar de inmediato para recibirlo el sábado 8 a las siete de la mañana.

La víctima depositó 30 mil pesos, en espera del supuesto cargamento que valía mucho más de los 50 mil pesos. El paquete no llegó.

La hija comenzó a sospechar. Al ver que las llamadas del supuesto primo en Estados Unidos tenían lada de Los Cabos, otro número de Guadalajara y otro más de un supuesto Ministerio Público federal, llamado Fernando Quirarte (como el ex jugador de las Chivas).

Los números usados para la estafa fueron 6242001734, 3322948322, 3411091238 y 3333180291.

La estafa, de acuerdo a la denunciante, empeoró el estado de salud de su padre, quien padece diabetes avanzada por la que le amputaron dedos de los pies.

Con la estafa perdió todo el dinero que tenía.

Por la enfermedad, el hombre se vio obligado a no laborar. La situación económica empeoró en su hogar, donde vive junto a su esposa e hija.

Por ello, solicitaron al público lector de MetropoliMX ayuda económica para resarcir en parte lo perdido.

Quien esté en posibilidades de hacerlo, puede depositar a la tarjeta Saldazo de Oxxo 4766 8415 4055 9492.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here