Guadalajara / Jalisco / Noticias.- El ex cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez fue reportado estable tras el anuncio de su hospitalización.

El comunicado del Arzobispado de Guadalajara, explicó que Sandoval ingresó por una insuficiencia cardiaca.



Más adelante se supo que la dolencia afectaba corazón y riñones, por lo que se le revisaron esos órganos. El ex cardenal sufrió descompensación de líquidos y proteínas.

Se especuló que el ex cardenal tenía covid, que siempre ha negado que exista. Esto generó comentarios chuscos en redes sociales.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cardenal-de-guadalajara-recomienda-tesito-de-guayaba-para-el-covid-19/

Hace pocas semanas, un video exhibió a Sandoval Íñiguez hablando una serie de versiones falsas y teorías de conspiración sobre el covid 19. Facebook puso una advertencia de falsedad sobre su contenido.

«Esta pandemia no se va a acabar en un mes o dos. Tal vez todo este año, tal vez otros tres, cuatro, cinco, seis años. Lo que quieran estos señores, esto va para largo», aseguró.

Sandoval responsabilizó de la pandemia a potentados como Bill Gates, fundador de MIcrosotf y uno de los hombres más ricos del mundo.

Según el ex cardenal, Gates y los conspiradores asociados al magnate tecnológico buscan debilitar a las naciones más pobres. El coronavirus fue creado para implantar un nuevo orden mundial «sin Cristo«.

En el delirante monólogo, el ex cardenal aseguró que en la vacuna hay chips, de los que no dice que tipo de función tendrían o para qué serían implantados.

Las posturas de Sandoval Íñiguez se distinguen por el autoritarismo e intolerancia religiosa. Siempre en contra de lo que predica el Papa Francisco, quien llamó a todos que procuren aplicarse la vacuna anticovid.

El 10 de diciembre dijo que el dióxido de cloro y un tecito de guayaba eran suficientes para curar el covid.


Lo mismo ha hecho con las posturas del Papa a la tolerancia a los homosexuales, la sexualidad y en casi todos los temas que significan avance, derechos de la mujer y el aborto incluidos.

Durante los sexenios panistas en Jalisco, Sandoval se acostumbró a que los medios de comunicación, particularmente la televisión, le preguntaran sobre todos los temas, muchos de los cuales desconocía. Sus declaraciones eran titulares al día siguiente.

Una de sus teorías de conspiración más difundidas fue la que sostiene que el ex presidente Salinas mandó matar al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el Aeropuerto de Guadalajara. Afirma siempre tener pruebas, que jamás ha presentado, por más que se le ha insistido.

Sandoval acostumbra andar en la calle con un despliegue de guardaespaldas como de capo del hampa. Da misa con un guarura junto a él todo el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here